Me encanta hacer yogur casero, parece mentira que de un solo yogur puedas sacar tanta cantidad, no solo te compensa economicamente si no que además esta bueniiiiiiiiiiisimo, queda super cremoso, a mi me recuerda al yogur griego y te aguanta perfectamente 2 semanas en la nevera. Es super fácil, una vez que lo probéis lo vais a querer hacer siempre, ya me contareis.
INGREDIENTES:
700 ml de leche semidesnatada, 200 ml de nata, 1 ó 2 cucharadas de leche en polvo, 125ml de yogur natural, 4 ó 5 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de esencia líquida de vainilla.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 50ºc. Batimos todos los ingredientes en un bol con unas varillas. Vertemos la mezcla en un recipiente grande con tapa o en botes pequeños con tapas. Metemos en el microondas a 800 w. durante 4 min. Pasado este tiempo metemos el recipiente en una bolsa de plástico y envolvemos bien después con un trapo grande, yo utilizo un viejo fular. Metemos en el horno ya apagado, y dejamos fermentar durante 8 o 12 horas, (yo lo dejo toda la noche). Enfriamos después mínimo 4 horas en el frigo.
que me lo apunto, hago yogur casero pero no le he probado añadiendo nata.. tienen que salir muy cremoso.
ResponderEliminarbesos
Nos encanta el yogourt griego,no sabes el favorcito k nos haces.
ResponderEliminarBSOTESSSSSS
Me ha encantado la receta. Me la apunto. Que rico tiene que estar y es superfácil.
ResponderEliminarBiquiños
que buena pinta tiene, se ve cremosito como me gustan a mí. Que pena que no tenga yogurtera...
ResponderEliminarbesitos.
tiene que estar muy rico
ResponderEliminarun beso
Gracias por los comentarios. Marga lo pudes hacer por que no hace falta yogurtera, se hace en el micro y en el horno, por eso me gusta tanto esta receta. Besos.
ResponderEliminarNunca me ha llamado la atención hacer yogur en casa pero la verdad que es una muy buena opción. Lo probaré.
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Nosotras los hacemos muy a menudo en la yogurtera, así en el horno no lo hemos probado, la verdad es que nos gustan más los hechos en casa que los comprados, son mucho más naturales y el sabor ¡ni comparar!.
ResponderEliminarVeo que llevas poco tiempo en esto, si quieres nos enlazamos y así vemos lo que hacemos cada una y nos apoyamos mutuamente, nuestras visitas verán tu enlace y las tuyas, verán el nuestro
qué curioso , no sabía que se podía hacer sin yogurtera, y así, tan fácil!besos
ResponderEliminarque ricos estan los yogures caseros....yo los hago mucho, así que me llevo esta recetina..
ResponderEliminarBexinos wapa.
Que ricos, yo los hago hace muchos años.
ResponderEliminarGracias
un besito
Holaaaaa!!
ResponderEliminarQué ricos! Yo soy super adicta al yogur casero, me encanta! Lo que lo hago en una yogurtera.
Un día probaré a hacerlos como tu.
Besotes.
Que suerte haber "caido" aqui, hacia dias que buscaba este método casero de hacer yogures , te han quedado fantasticos , me lo copio
ResponderEliminarUn abrazo