INGREDIENTES:
1 pollo troceado sin las pechugas, 3 lonchas de jamón serrano, 1 cebolla pequeña, 1 tomate, 3 patatas, 1 zanahoria, una cucharada de mantequilla, 1 pastilla de caldo de jamón, 1 vaso de vino blanco, un chorro de aceite, ajo, perejil, sal y pan rallado para espolvorear.
ELABORACIÓN:
Adobamos los trozos de pollo con ajo, perejil y sal. Cortamos las patatas en rodajas finas de aproximadamente 1 cm. de grosor. En una fuente de barro hacemos una cama con las patatas y le vamos poniendo el pollo por encima intercalándolo con la cebolla, la zanahoria y el tomate, que hemos cortado previamente en trozos irregulares no muy grandes. Espolvoreamos la pastilla de caldo por encima y ponemos unas lascas de jamón serrano entre los trozos de pollo y las verduras. Añadimos la mantequilla en pedacitos , el chorro de aceite y el vino. Espolvoreamos el pan rallado por encima de todos los ingredientes y metemos en el horno precalentado a 200ºc durante 50 min. más o menos.
Riquísimassss!!! Con ese toque a jamón serrano... mmm.... Saludos.
ResponderEliminarA ese pollito le pegaba yo un mordisco de preocupar... qué pinta.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el pollo y casualmente mañana lo tengo de menú,con lo cual voy a hacerlo al modo panadero pork tiene k star de vicio.Además en cazuela de barro...ummmm,ummmm
ResponderEliminarGracias por la receta Marita!
BSOTESSSSSS
mmmmm!!! que cosa mas rica. muuu sabroso el pollo.
ResponderEliminarbexinos.
Marita,
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta de pollo panadero. Me quedo con la receta pues sera ideal dedicársela a mi esposo que es aspirante a panadero!
Me voy encantada de tu blog. Gracias por tu visita.
UnSaludo,
Mari