Estaréis pensando y como es que le gustan a papá, pues súper tiernas como estas, aunque tengo que decir que a él le salen de maravilla. El truco está en añadirle pan mojado en leche a la carne picada y en hacerlas sin prisas para que puedan cocer a fuego lento en su salsita.
INGREDIENTES: (salen unas 20 albóndigas), 400 gr. de carne picada mixta de cerdo y de ternera, 2 rebanadas de pan de molde, un vaso de leche, 1 zanahoria, 1 puerro, guisantes, 1 vaso de vino blanco, 200 gr. de tomate frito, 500 ml. de caldo de carne, sal, perejil, aceite para freír y harina para espolvorear.
ELABORACIÓN:
Ponemos la carne picada en un recipiente y le añadimos ajo molido, perejil, una pizca de sal y las rebanadas de pan de molde que previamente hemos empapado con el vaso de leche. Mezclamos todo. Ponemos en un plato un poco de harina y vamos haciendo bolas con la carne y pasándolas después por la harina. Ponemos aceite a calentar en la sartén y vamos echando las albóndigas a freír. A medida que vayan estando doraras las retiramos y las ponemos en un plato con papel secante a escurrir el exceso de grasa.
Cortamos en rodajas la zanahoria y el puerro y lo ponemos a sofreír en un poco de aceite en una tartera. Cuando el sofrito empiece a dorarse añadimos el vaso de vino, dejamos evaporar un poco el alcohol y echamos el caldo y la salsa de tomate. Vamos metiendo las albóndigas en la tartera y los guisantes (no pongo cantidad de guisantes porque es un poco lo que uno quiera). Dejamos cocer a fuego lento durante una 1/2 hora más o menos.
Hola Marita, bienvenida al mundo de los blogs.
ResponderEliminarEstoy segura que en poco tiempo vas a tener un montón de seguidores. Tus recetas están geniales.
¡Ya me meteré un poquito con tú papi!.
Un beso.
Marga.
Estimada amiga..
ResponderEliminarHemos visto tu blog y estamos muy interesados en hacerte una propuesta. Si eres tan amable mándame tu dirección de correo eléctronico a ..
menchu@extremacalidad.com
Muchas gracias..
Hola guapa, muy buenas yo tambien las preparo como tu, pero el otro me dijeron que cambiara el pan con leche, por pure de patata, y estan muy ricas.
ResponderEliminar