viernes, 26 de febrero de 2010

Palitos salados

Están igual de buenos haciendo la función de pan como de aperitivo. Yo a estos le he echado hierbas provenzales, pero los podéis hacer de muchos sabores, queso parmesano, pimentón, etc. Lo bueno que tienen es que si los metes en un tarro hermético se te conservan durante mucho tiempo.
INGREDIENTES:( para unos 35 palitos

1 bolsita de 7 g de levadura de panadero seca, 1/2taza de agua templada, 1/2 de taza de leche,50 gr de mantequilla, 1 cucharada de azúcar, 3-4tazas de harina de, 1 cucharadita de sal, sal gruesa, hierbas provenzales y semillas de sésamo o amapola para recubrir.

ELABORACIÓN:

Disolvemos la levadura en un cuenco con el agua templada, tapamos con un plástico y dejamos reposar unos 5 min. Por otro lado vamos templando la leche con la mantequilla y el azúcar.

Ponemos la harina en un cuenco grande con la sal y le vamos añadiendo la leche y la taza de la levadura. Amasamos durante unos 10 min. Añadimos mas harina si fuese necesario.

Cuando hemos terminado de amasar separamos la masa en 35 trozos iguales y le vamos dando forma de palito a cada trozo, que tengan el grosor de un lápiz y el largo que tu quieras.

Ponemos en una bandeja de horno dándole una pequeña separación para que no se peguen. Pincelamos los palitos con agua fría y le espolvoreamos por encima las semillas de sésamo, las hierbas provenzales y la sal gruesa. Metemos en el horno precalentado a 200ºc durante 20 min. Cuando estén dorados sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Bajamos la temperatura del horno a 180 ºc y volvemos a meter 5 min. mas para que queden crujientes.

3 comentarios:

Gracias por tu comentario.