jueves, 25 de febrero de 2010

Berenjenas Xandriña

Tengo que reconocerlo, no soy la única de la familia a la que se le da bien esto, tengo unas hermanas que cocinan como los ángeles y una de ellas es la creadora de esta receta. Desde aquí mandarle un beso y decirle que la quiero.
INGREDIENTES: (para 4 personas)

Aceite de oliva, 1 diente de ajo, una cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, pechuga de pavo, 3 latas pequeñas de atún, 10 anchoas, 4 berenjenas, queso para gratinar, salsa de tomate, nata para cocinar.
ELABORACIÓN:
Partimos las berenjenas en dos mitades iguales longitudinalmente y con ayuda de un cuchillo y/o cuchara vaciamos la carne del medio procurando dejar un grosor de la pared de aproximadamente 1 cm. Ponemos las mitades boca arriba en una fuente del horno, salpimentamos y echamos un chorro de aceite de oliva. Ponemos al horno a temperatura media (150ºC) por arriba y por abajo mientras preparamos el relleno. RELLENO: En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y sofrímos el ajo bien picado hasta que empiece a coger color, añadimos la cebolla picada y dejamos que se sofría hasta que también empiece a coger un poco de color. Entonces añadedimos el pimiento verde y rojo troceado, dejamos que se sofría todo a fuego medio durante unos minutos removiendo de vez en cuando. Cuando el pimiento ya esté algo pochado añadimos el pavo en taquitos, y un poco después la carne que le quitamos a las berenjenas (también en daditos). Dejamos que se poche la berenjena y añadimos el atún y las anchoas picadas, salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de tomate triturado y de nata para conseguir que todo forme una especie de pasta???? o algo así jeje. Sacamos las berenjenas del horno y rellenamos, añadimos por encima el queso de gratinar y ponemos al horno sólo por arriba y a fuego fuerte hasta que el queso quede derretido y con colorcilllo.

1 comentario:

  1. Maritiña,desde luego k tienes la virtud de la honradez.Le das mérito a todo lo k aprendes de los demás y reconocerlo te engrandece como persona.Es una gran virtud.No todo el mundo es asi.Ojalá hubiera mas gente como tu.K sepas k sta receta y la de tu papi son grandes tesoros k solo tu vas a saber hacerlo asi de bien,sobre todo por el cariño y tesón k les pones.UN BSO ENORME Y NO CAMBIES GUAPA!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.