jueves, 25 de febrero de 2010

Lomo con patatas asadas, manzanas y ciruelas.

Esta receta la aprendí de mi padre, no hay nadie para mí, que haga las patatas asadas como el las hace. El dice que el truco consta en no tocarlas hasta mitad de cocción y en ese momento les da una vuelta con una cuchara y las deja estar hasta el final. Tras varios años de pruebas creo que puedo decir que las mías se le empiezan a parecer, pero nunca serán las mismas. Cuando probé la mezcla de lomo, patatas, ciruelas y manzanas me encantó, es un conjunto de sabores que solo entenderás cuando los pruebes.
INGREDIENTES: ( 4 personas)
1 kilo de cinta de lomo de cerdo, 1 patata grande, 2 manzanas, 1 puerro pequeño, 12 ciruelas pasas, 50 ml. de aceite de oliva, 50 ml. de vino blanco, 100 ml. de agua, sal, ajo, perejil y azafrán.
ELABORACIÓN:
Adobamos la cinta de lomo con ajo, perejil y sal. Cortamos y pelamos la patata y la manzana en trozos irregulares y adobamos también. Ponemos el lomo en una fuente de horno y las patatas y manzanas alrededor. Ponemos las ciruelas por encima y el puerro cortado en tiras. En una taza grande metemos los líquidos y el azafrán y mezclamos. Vertemos el preparado de la taza por encina del lomo y la guarnición. Introducimos en el horno precalentado a 200ºc durante 50 min. aproximadamente.

1 comentario:

  1. Ummmm, no se si podré esperar hasta el mediodía para degustar semejante manjar.
    Hay casos como este en los que el aprendiz alcanza al maestro.

    TQ

    db

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.