INGREDIENTES: (Para 6 personas)
500g harina de trigo, 5 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal
ELABORACIÓN:
Ponemos la harina en la encimera dándole forma de volcán y haciéndole un hueco en el medio. Metemos dentro del hueco con cuidado los huevos, el aceite y la sal y mezclamos todo. Amasamos hasta ver una masa homogenea y elástica. Dejamos reposar un poco y procedemos a darle forma, bien con una maquina de pasta o como os comenté haciendo rectángulos con un rodillo, enroscando y cortando después. Es importante espolvorear la masa con harina y los tallarines para que no se peguen. Después hay que dejar secar un poco los tallarines colgándolos de un palo. Yo utilizo un palo de escoba que ya tengo para esto, lo pongo de un lado a otro de dos sillas y cuelgo después los tallarines, vamos, todo un show!.
Para cocerla pondremos agua abundante a hervir con un chorro de aceite para que no se peguen y dependiendo del grosor que le hayas dado,( a mi me gustan finos), los dejaremos entre 3 y 5 min.
Madre miaaaa,como nos vamos a poner!,je,je...
ResponderEliminarNos imaginamos el palo con los tallarines colgando,menudo show Marita...
Bsotes
Hola Marita. Muy chulo el blog, me encanta la música. Bueno, a ver si Carmen se deja caer por aqui...ya sabes. Saludos. Fran
ResponderEliminar