domingo, 28 de febrero de 2010

Pasta fresca

Vale, es un poco laboriosa de hacer, pero merece la pena el esfuerzo, no tiene nada que ver con la que se compra y la satisfacción y la cara de asombro de tus invitados cuando le digas que la has hecho tú es bastante gratificante. Yo he utilizado una maquina de pasta para hacer los tallarines pero si no tienes no pasa nada, tienes que enrollar rectángulos de la pasta como si fuera un brazo de gitano e ir cortando con un cuchillo afilado discos, desenroscándolos después. Esta vez los he hecho al huevo y al tomate. Para los de tomate he reducido cantidad de huevo y le he añadido un poco de tomate concentrado a la masa, y si los quisieramos de espinacas reduciríamos huevo también y añadiríamos un puñadito de espinacas cocidas y trituradas.
INGREDIENTES: (Para 6 personas)
500g harina de trigo, 5 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal

ELABORACIÓN:
Ponemos la harina en la encimera dándole forma de volcán y haciéndole un hueco en el medio. Metemos dentro del hueco con cuidado los huevos, el aceite y la sal y mezclamos todo. Amasamos hasta ver una masa homogenea y elástica. Dejamos reposar un poco y procedemos a darle forma, bien con una maquina de pasta o como os comenté haciendo rectángulos con un rodillo, enroscando y cortando después. Es importante espolvorear la masa con harina y los tallarines para que no se peguen. Después hay que dejar secar un poco los tallarines colgándolos de un palo. Yo utilizo un palo de escoba que ya tengo para esto, lo pongo de un lado a otro de dos sillas y cuelgo después los tallarines, vamos, todo un show!. Para cocerla pondremos agua abundante a hervir con un chorro de aceite para que no se peguen y dependiendo del grosor que le hayas dado,( a mi me gustan finos), los dejaremos entre 3 y 5 min.

2 comentarios:

  1. Madre miaaaa,como nos vamos a poner!,je,je...
    Nos imaginamos el palo con los tallarines colgando,menudo show Marita...
    Bsotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Marita. Muy chulo el blog, me encanta la música. Bueno, a ver si Carmen se deja caer por aqui...ya sabes. Saludos. Fran

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.