miércoles, 24 de febrero de 2010

Mañanitos, tardecitos y nochecitos

El nombre se debe a que creo que cualquier hora es buena para disfrutar de este tipo de bollitos, tan tiernos y con sus pepitas de chocolate, es todo un placer.
INGREDIENTES:
125 gr. de leche entera, 10 gr. de levadura fresca, 300 gr. de harina de fuerza, 30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 20 gr. de azúcar, 5 gr. de sal, la ralladura de 1/2 de naranja, un puñado de pepitas de chocolate y 1 huevo grande.
ELABORACIÓN:
Calentamos la leche en un cazo o en el microodas 1/2 min. no debe estar muy caliente. Frotamos la levadura con la harina con ayuda de la yema de los dedos, añadimos la mantequilla, el azúcar, la sal y desmigamos todo con los dedos. Añadimos el huevo y la leche y amasamos, Añadimos mas harina si fuese necesario pero con cuidado de no dejarla muy seca. Incorporamos la ralladura de naranja y las pepitas de chocolate. Tapamos con un paño y dejamos reposar en un lugar caliente hasta que doble su volumen. Cuando haya levedado, separamos la masa en 12 trozos iguales y los boleamos ayudándonos con las palmas de las manos. Volvemos a dejar levedar una 1/2 hora. Pintamos cada bola con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 200ºc durante 25 min. más o menos, hasta que veamos que empiezan a ponerse dorados por arriba.

5 comentarios:

  1. y entre horitos, o picoteítos por mi parte también,se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  2. Maritaaaaa,cosacurraaaa...
    Asi no hay quien pueda!!.Vas a acabar con mi matrimonio,je,je...tengo a Fran todo impaciente para que le haga estas maravillas,ahora quiere que lo sorprenda cada dia con una de tus recetas.
    Madre miaaaa...que buena pinta tienen estos bollos.
    Eres una máquina,te mereces un Goya de la cocina!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, mira que hora es, y ahora mismo me comería uno. Encantada de visitarte. Bss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eso si que se ve apetecible!.
    Un beso.
    Marga.

    ResponderEliminar
  5. Para estos tiempos que estamos viviendo este bocado es idoneo, hojala que en mis años mozos
    tubieramos estos manjares, y aunque ejerci el oficio de panadero, que ya me biene de mi padre, no teniamos la imaginacion y tampoco los medios
    para hacer estas maravillas.
    por eso te felicito y me siento orgulloso de lo que haces.
    Que sigas por el mismo camino, te quiero muchisimo.
    M.Teresa Con... Pun... Tou...

    Besiños

    Quicolo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.