Este pastel es delicioso, lo saco de un libro que tengo de recetas bajas en calorías, hoy lo he hecho de frambuesas pero se puede hacer también con arándanos, fresas, moras y cualquier fruto rojo. La frambuesa le aporta un sabor delicado agridulce y la capa de queso por encima le da un toque super fino al paladar. Lo mejor de todo, tiene muy pocas calorías, y eso en un dulce se agradece.
INGREDIENTES:
125 gr. de mantequilla baja en grasa, 165 gr. de azúcar moreno, 2 huevos, 200 gr. de harina leudante integral, 140 gr. de yogurt desnatado, 100 gr. de fambruesas frescas o congeladas.
GLASEADO CREMA DE QUESO:
80 gr. de queso de untar ligero, 55 gr. de azúcar glas, 1 cucharadita de zumo limón.
ELABORACIÓN:
Engrasamos un molde rectangular de 14x21 cm. y ponemos a precalentar el horno a 180 cº. Pasamos por la batidora la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta mezclar bien. Añadir la harina, el yogurt y las frambuesas y mezclamos con una lengua. Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno durante 60 min. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Hacemos le glaseado de queso mezclandolo con el azúcar glas y el limón hasta que quede una mezcla homogenea. Esparcimos por enciam del pastel.
riquisimo¡¡¡ y si es bajo en calorias mejor
ResponderEliminarun beso
Yo soy de las que piensa que nada de esto es bajo en calorías porque como me lo como entero al final son muchas igual. Un trocito solo no soy capaz de comer, no le cojo el sabor. Y este con la pinta que tiene no paro ni en dos ni en tres. Ese glaseado cayendo por ahí, que perdición!!!!
ResponderEliminarBiquiños
Me encanta, sobre todo porque es sano y digestivo. Me la apunto.
ResponderEliminarUn beso
Para mí, que sea bajo en calorias es un peligro, porque me confío y en vez de comer un trocito sigo comiendo.
ResponderEliminarHa quedado delicioso y ese glaseado muy rico. Besitos
Un lujo de pastel.
ResponderEliminarBesotes.
Guauuuuuuu!!! El glaseado me encanta!!!
ResponderEliminarBicos
K riiiiiccccccoooooo!
ResponderEliminary k bien nos viene para el veranitooooo!
bsitoooo!
Este pastel tiene una pinta ....y encima ligerito, como a mí me gusta...
ResponderEliminarTe mando un besoooo
Un gâteau qui semble très bon.
ResponderEliminarBonne journée.
hola guapisimaaaaaaa, hacia tiempo q no visitaba tu blog pero veo que sigue todo con una pintaaa, mi ma ese pastle me lo comeria enterito que pinta.
ResponderEliminarbueno a ver si nos vemos prontito que tengo ganitas
un besiño guapa
Muy rico se ve este pastel de yogurt. Un besazo.
ResponderEliminarDelicioso pastel y ¿Bajo en calorías? ¡Una verdadera delicia de la que daré buena cuenta!!! La presentación te quedó preciosa Marita. Un biquiño y hasta la vuelta.
ResponderEliminarMaeeeeeeeeee wapi ,se ve divino y seguro que esta ricoooo ricoooooo ummmmmmmm ..ya ta si es ligth no tengo escusa pa no hacerlo jis..jis.
ResponderEliminarMe llevo la receta a mi libreta de pendientes.
Bicos mil y feli finde wapa.
Hola!, he llegado a tu blog por medio de otro. Veo que tú también haces postres y tartas light, jejejej... y yo!. Hay que cuidarse y cuidar a la familia. Me gustan tus recetas. No me extraña, como dices en tu perfil, que tu familia ponga cara de satisfacción al comer lo que tú cocinas. UN SALUDO!
ResponderEliminar