Hoy he aprendido una frase que dice así, "El hombre mas pobre puede dejar la herencia mas rica", pues bien, le dedico esta frase y la receta de hoy a mi padre, y decirle que me siento super afortunada de todo lo que me dio y me da y de todo lo que me enseñó y me enseña. Te quiero papá, feliz día del padre.
INGREDIENTES:
4 muslos de pollo deshuesados y sin piel, 100 gr. de jamón serrano en lonchas, champiñones frescos, 1 cebolla, 1 lata de cerveza, 1/2 l. de caldo de pollo, 1 k. de patatas pequeñitas nuevas, 50 gr. de mantequilla, aceite de oliva, ajo, perejil y sal.
ELABORACIÓN:
Adobamos los muslos de pollo con ajo, perejil y sal y reservamos. Cortamos la cebolla en juliana y laminamos los champiñones, los ponemos al fuego en una tartera baja a pochar con un chorro de aceite de oliva. Cuando se empiecen a dorar metemos los muslos de pollo. Cuando estén dorados incorporamos la cerveza y dejamos evaporar un poco el alcohol. Echamos el caldo y dejamos hasta reducir la salsa un poco, tiene que quedar una salsa ligada, si hiciera falta le añadiríamos una cuchara de harina o de maicena para espesar un poco.
5 min. antes de apagar el fuego añadimos el jamón cortado en tiras.
Por otra parte pelamos las patatas y le hacemos unos cortes como si fuéramos a hacer rodajas con ellas pero sin llegar a cortarlas del todo, las adobamos con ajo, perejil y sal y le ponemos a cada una un poco de mantequilla encima y un chorro de aceite de oliva, metemos en el horno precalentado a 200ºc, durante 30 min. aproximadamente o hasta que comprobemos que estén tiernas. Servimos acompañando al pollo.
Tiene que estar buenísimo ese pollo. A mi para la próxima me pones pechuga, que le cogí tirria a los muslos y mira que me gustaban, eh?
ResponderEliminarBiquiños
Pero cuanta receta junta!!! no se no por donde empezar a ... copiar jajaja. Me encanta.
ResponderEliminarBs
Sarai
Jajaja quería decir cuanta receta riiica junta !!! jajaja
ResponderEliminarNo había oído nunca ese dicho, pero como todos los dichos, dice una verdad muy grande, el pollo tiene que estar delicioso y tengo que probar a hacerlo.
ResponderEliminarBesostes
me encanta el pollo a la cerveza,tengo yo una publicada
ResponderEliminarun beso
Que bien congenian el pollo y la cerveza ¿verdad? Así que tu plato me parece lo más. Delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Sí que tiene que estar bueno, es verdad que había oído recetas de pollo con cerveza, pero todavía no he hecho ninguna, a ver si me estreno con esta, gracias
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, besiños.
ResponderEliminar