No hay nada como un buen desayuno por las mañanas y si son unas tostadas con mantequilla y mermelada mejor, y si aun por encima la mermelada es casera el desayuno ya es inmejorable, otro día os enseñare a hacer la mantequilla que es muy sencilla de preparar.
INGREDIENTES: 1kg. de naranjas, 1/2 kg. de limones, 1 1/4 kg. de azúcar, 1/2 l. de agua, 1 pizca de canela en polvo.
ELABORACIÓN:
Lavamos y cepillamos las naranjas. Secamos y rallamos las cortezas. Hervimos la ralladura con un vaso de agua durante 5 minutos, colamos y tiramos el agua, acabamos de pelar las naranjas quitando toda la piel blanca y picamos finamente la pulpa.
Exprimimos los limones, preparamos un almíbar disolviendo a fuego lento, el azúcar con el agua, añadimos el zumo de limón y cocemos 5 minutos, agregamos la ralladura de naranja, la pulpa troceada y la canela.Cocemos a fuego lento 30-45 minutos.Vertemos en los tarros previamente esterilizados metiéndolos en agua hirviendo durante unos minutos y tapamos.
Marita:
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog.¡Es precioso!
Somos amigos de tus padres y de los desayunos con mermelada de naranja. De todas maneras una sugerencia que hemos practicado es añadirle zanahoria (que dices que teneis excedentes), y también le queda muy bien.¡Prueba!
Gracia y Antonio