jueves, 25 de marzo de 2010

Pasta Toscana con ragout de cerdo blanco

Tuve la oportunidad de en mi luna de miel ir a Italia, y de todos los lugares que visité, me quedo sin lugar a duadas con la Toscana, que maravilla de lugar, me enamoré a primera vista, como huelen a orégano sus calles, la luz del sol al atardecer, sus tiendas artesanales, sus mercados en la calle con sus verduras y sus especias. Si hay algo de lo que estoy segura es de que no me importaría pasar los ultimos días de mí vida en la Toscana. Y de ahí viene esta pasta que he utilizado en la receta de hoy, no sé como hice para traerme todo en el avión, creo que llevaba pasta hasta en los calcetines, vamos una locura, pero era pecado no traerse nada. Hay!! Toscana mia, volveré.
INGREDIENTES:
400 gr. de pasta, 400 gr. de carne de cerdo blanco (yo utilicé raxo), 1 pimiento rojo, 1 puerro, 1 zanahoria, 1/2 vaso de vino blanco, salsa de tomate, orégano, sal y aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
Cocemos la pasta ( yo le añado al agua de cocer la pasta una pastilla de caldo porque queda más sabrosa). Mientras echamos aceite de oliva en una sartén grande y sofreímos el puerro, el pimiento y la zanahoria que hemos cortado con antelación. Cuando estén las verduras pochadas añadimos la carne cortada en trocitos y salpimentada. Cuando empiece a dorarse echamos el vino blanco, reducimos el alcohol e incorporamos la salsa, dejamos al fuego unos 10 min. y por ultimo espolvoreamos con orégano. Escurrimos la pasta y le añadimos la salsa por encima, espolvoreamos con queso parmesano.

10 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!! Y no hay algún sitio por aquí en el que conseguir esta pasta italiana?? Quizá en el Corte Inglés?

    ResponderEliminar
  2. Uuhhhh! te a quedado estupendo, me encanta la pasta y la receta es bien fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En el Corte, en la sección del Club del Gourmet puedes encontran una gran variedad de pasta italiana y está muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola cosacurra, sólo quería decirte que te sigo en la medida de lo posible y me siento muy orgullos@ de ti. Has encontrado la manera perfecta de divulgar tu pasión y conocimiento sobre la cocina y eso te hace feliz, lo que queda reflejado en los platos que nos presentas día a día, como esta maravillosa pasta Toscana (que sé de buena tinta que es una de tus grandes pasiones). Muchos besos y sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Mmm se me hace la boca agua ... tiene que estar riquisima y si te trae esos recuerdos...Qué bonito no??

    Bs.
    Sarai

    ResponderEliminar
  6. ALA,ALA...nada menos k pasta de la Toscana,menudo lujazo!,pero tendremos k conformarnos con la del corte inglés.je,je...
    bsotes cosacurraaaaa

    ResponderEliminar
  7. Un platito de lujo, se me hace la boca agua solo de verlo.
    Tal y como lo cuentas me dan ganas de hacer las maletas y marchar a la toscana.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. HOLA MARITA, GUAPA TU

    PERO QUE PINTA TIENE EL PLATITO, CON LO QUE ME GUSTA A MI LA PASTA...
    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  9. hola!!! estoy de visitilla para que me des alguna idea para ponerme a cocinar el fin de semana!!!! a ver a ver .... es que es un problema, por que todo lo que haces tiene tan buena pinta....... un saludoooo

    ResponderEliminar
  10. TU RECETA SE VE ESTUPENDA,A MI HIJA Y A MI NOS ENCANTA COCINAR,A MI SE ME DA MAS LO DE LA COMIDA Y ELLA ES EXCELENTE REPOSTERA,MIL GRACIAS POR LA RECETA,QUE DIOS TE BENDIGA Y BSOS.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.