martes, 23 de marzo de 2010

Bola larpeira en la thermomix

Bueno esto está de vicio, me encanta !!, una vez que empiezo no puedo parar de comerla, provoca adicción, queda muy jugosa y tiernita y sin no tienes thermomix no te preocupes porque es muy sencilla de hacer también a mano, animaros !!.

INGREDIENTES:

MASA: 50 gr. de anís, 200 gr. de leche (2 y ½ cubiletes), 100 de aceite (1 cubilete) o mantequilla., 40 gr. de levadura prensada, 50 gr. de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de sal. 650 o 700 gr. de harina aproximadamente (11 cub.) mejor cernida.

PARA EL ALMÍBAR: 50 gr. de anís, 50 gr. de agua, 50 gr. de azúcar.

PARA LA CREMA PASTELERA:

400 gr. de leche, 2 huevos, 50 gr. de azúcar, 20 gr. de maïzena, 1 pellizco de sal.

ELABORACIÓN DEL ALMIBAR:

Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 4 minutos 100º V,4. Vaciamos y sin lavar el vaso pasamos al siguiente paso.

ELABORACIÓN DE LA CREMA:

Ponemos en el vaso todos los ingredientes 7 minutos 90º V. 4. Colocamos en manga pastelera y dejamos enfriar.

PREPARACIÓN DE LA MASA:
Ponemos en el vaso la leche, el anís, el aceite (o mantequilla) y el azúcar , programamos 2 minutos 40º V.2 . Añadimos la levadura y los huevos y mezclamos 10 segundos en V.6 A continuación agregamos la harina y la sal. Amasamos 20 segundos en V.6 y luego 3 minutos en V.espiga. Dejamos reposar la masa 10 minutos antes de darle forma. Le damos una forma redonda y aplastada. Da para una grande o dos pequeñas. Batimos 1 huevo con 2 cucharadas de agua y pintamos por encima, damos unos cortes en cuadrados con un cuchillo. Ponemos azúcar normal en un plato y echamos unas gotas de agua par que se humedezca. Espolvorear la larpeira con éste azúcar y con trocitos de mantequilla. Dejamos reposar fuera hasta que doble su tamaño ( o en el horno en temperatura de 50º.) Cuando doble su volumen echamos por encima la crema pastelera con una manga y aumentamos la temperatura del horno a 200º, colocamos en el horno junto con un vaso de agua, cocemos durante unos 25 minutos. Al salir se rocía con el almíbar reservado. La larpeira, se puede hacer con crema o sin ella, según el gusto de cada uno. Para hacer la masa manual, tendriamos que templar un poco los liquidos y la mantequilla y despues ir añadiendo primero la levadura y a continuación los demas ingredientes, amasando bien hasta conseguir una masa elastica.

12 comentarios:

  1. Buenísima la pinta que tiene, con ese azucarillo por encima. Qué tentación y qué vicio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Poooooooo dioooooooos wapa ,esa larpeira tiene que estar riquisisisimaaaaaaaa.
    Nunca la he exo y las que he comido fijo que no tienen nada que ver con la que has exo pues son de confiteria y como dice mi costy son de plastico jajjaa.
    Con tu permiso me copio la receta a ver si me sale la mita de mona que la tuya.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa tu,...te tomo la receta..esto no se puede aguantar de rico

    petonets susanna

    ResponderEliminar
  4. Me has matado con esta larpeira. Me pasa como a ti no puedo parar, me encanta, me encanta, es irresistible. LLevo unos días dándole vueltas y al ver la tuya aún me la has recordado más.
    Esta para semana santa cae, vamos si cae.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado este tippo de bollito pero ..menuda pinta!! y con esa cremita mmmm...

    No me extraña que provoque adicción.
    Bs.
    Sarai

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, como tiene que estar esto, me lo apunto porque esto lo hago.
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyyyyyy, como me gusta la larpeira!!! En cuanto tenga tiempo hago tu receta, bueno y la de la nocilla que acabo de descubrir en tu blog!!! Ay, operación bikini, qué mal te veo este año!jajaja.

    Me quedo un rato leyendo y te sigo!!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Te imorta que ponga tu blog en nuestro blogroll? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Claro que no, gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Marita, la presentación es pá pegarle un bocao con un colacao y en cuanto a la preparación, pediré ayuda a mi panificadora, con tus claras explicaciones es imposible que salga mal. Gracias Marita.
    Un abrazo y hasta la vuelta larpeira.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya la he probado. La verdad es que os la recomiendo a todos. Aunque no tengáis termomix animaos, que es muy facil y está muy buena. Marita, sigue así que este blog es una pasada.

    Besotes cuñá.

    ResponderEliminar
  12. se ve deliciosa, me quedo por tu blog, un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.