sábado, 6 de febrero de 2010

Pimientos rellenos de queso.

A mí, particularmente me encantan los pimientos, y si son rellenos de queso aun más, esta receta la probé por primera vez en casa de mis amigos Rosa y Darío y enseguida me enamoré, Rosa me contó que su madre se los hacía cuando ella era muy pequeña, ahora ella se los hace a sus hijos y así seguirá la cadena, yo creo que todas las familias tenemos alguna receta que sobrevivirá a lo largo de los años y que siempre nos traerá recuerdos de la niñez, no creéis?.
INGREDIENTES:, (para 4 personas), 8 pimientos rojos morrones frescos y carnosos, 200 gr. de queso en lonchas, (vale cualquier queso que derrita bien), 1 calabacín pequeño, 1 berenjena pequeña, 1 puerro, 1 zanahoria, un bote grande de tomate frito, aceite de oliva, orégano y sal.
ELABORACIÓN:
Asamos los pimientos en el horno con un chorro bueno de aceite de oliva y sal gorda, tienen que quedar con la piel bastante churrascada así se pelaran mejor después, cuando estén reservamos y dejamos enfriar.Vamos haciendo un sofrito con un chorro de aceite, y todas las hortalizas picadas, cuando esta todo pochado le añadimos la lata de tomate frito y el orégano, dejamos a fuego medio. Por otro lado le quitamos la piel a los pimientos y las semillas y le metemos dentro a cada uno 2 lonchitas de queso, vamos metiéndolos en el pisto que hemos hecho antes y dejamos unos 15 ´hasta que veamos que la zanahoria este cocida.

3 comentarios:

  1. Me parece una receta casera extraordinaria para todos aquellos que nos encanta el queso y nos gusta combinarlo en todo tipo de comidas.

    Se ha convertido esta receta en uno de mis platos favoritos

    No dejas de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a este plato.
    Los pimientos me gustan siempre,
    ... y ahora con queso.

    Gracias "cosacurra"

    maría

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog, me encantan tus recetas, me encanta la música y me encanta el diseño de tu blog. Enhorabuena. te recomendare. maria b.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.