sábado, 6 de febrero de 2010

Caracolas de crema de David

Bueno el nombre se debe a que vivo con un fan incondicional de la crema pastelera, siempre me pide que le haga postres con crema y a mi me encanta la cara que pone cuando los come, parece que en ese momento no necesitase nada mas. Estas caracolas quedan muy tiernitas y jugosas y si quieres que sean de chocolate solo tienes que añadir cacao en polvo a la crema y ya está.

INGREDIENTES PARA LA MASA:(salen unas 12 caracolas),
125 gr. de leche entera, 10 gr. de levadura fresca, 250 gr. de harina de fuerza, 30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 20 gr. de azúcar, 5 gr. de sal y 1 huevo grande.

INGREDIENTES PARA LA CREMA:
3 yemas de huevo, 60 gr. de azúcar, 25 gr. de harina tamizada, 250 ml. de leche entera y una vaina de vainilla.

ELABORACIÓN:
Calentar la leche en un cazo o en el microodas 1/2 min. no debe estar muy caliente, frotar la levadura con la harina con ayuda de la yema de los dedos, añadirle la mantequilla, el azúcar, la sal y desmigar todo con los dedos, añadir el huevo y la leche y amasar, añadir mas harina si fuese necesario pero con cuidado de no dejarla muy seca. Tapar con un paño y dejar reposar hasta que doble su volumen. Vamos preparando la crema pastelera batiendo las yemas en un bol con la mitad del azúcar y la harina, mientras calentamos la leche con la vaina de vainilla cortada por la mitad y el resto del azúcar, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos 1/3 parte a los huevos incorporamos bien y le echamos el resto de la leche, volvemos a poner en el fuego y revolvemos de seguido con una varilla para que no se pegue, unos 2 min., cuando haya espesado se vierte en un recipiente para que se enfrie tapada con film para que no se cree una película. Estiramos la masa y hacemos un rectángulo con el rodillo, extendemos la crema por encima y vamos enrollando por el lado mas largo como si fuera un brazo de gitano, con un cuchillo afilado cortamos rodajas de unos 2 cm., ponemos en una bandeja de horno y pintamos con huevo batido, dejamos levar una 1/2 hora mas y metemos en el horno precalentado a 180ºc unos 20´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.