jueves, 4 de febrero de 2010

Huevos encapotados

Fácil, económica, rápida y muy rica, que mas se puede pedir?, y acompañados de una ensalada ya te sirven de plato único, es importante utilizar un buen pan rayado para que queden crujientes y en contraste con la cremosidad de la bechamel hagan un buen conjunto.
INGREDIENTES:, (4 personas), 80gr. de mantequilla, 80gr. de harina, 500 ml. de leche,8 huevos cocidos, pan rayado, huevo batido para rebozar, aceite para freír nuez moscada,
pimienta y sal.
ELABORACIÓN:
Cocemos los huevos, pelamos y reservamos.Ponemos la mantequilla a derretir, incorporamos la harina poco a poco y vamos mezclando con una varilla, echamos la leche y batimos a la vez con cuidado de que no se nos hagan grumos, tiene que espesar bastante, queda como si fuera una bechamel para croquetas, le añadimos sal, pimienta y nuez moscada y dejamos enfriar un poco.
En un plato ponemos un poco de bechamel y ponemos un huevo encima, le añadimos otra cucharada de bechamel y con las manos intentamos tapar todo el huevo haciendo una bola, y así con el resto de los huevos, pasamos por el huevo batido y el pan rayado, freímos en aceite bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.