martes, 9 de febrero de 2010

Alitas sabrosonas

Seria capaz de comerme 20 alitas de una sola atacada, es la parte del pollo que más me gusta. Preparadas de esta manera quedan con mucho sabor, quedan tan irresistibles que no dejas de chuparte los dedos cuando las comes.
INGREDIENTES: (para unas 4 personas),
1kilo de alitas partidas en dos, 1 cebolla grande, 1 vaso de vino blanco, una taza de caldo de pollo, aceite, pimentón, ajo, perejil y sal.
ELABORACIÓN: Ponemos aceite de oliva en una sartén amplia a calentar, tiene que cubrir el fondo. Adobamos las alitas con sal, ajo y perejil. Pelamos y cortamos la cebolla en cuatro partes. Cuando el aceite empiece a estar caliente, metemos la cebolla con la parte laminada hacia abajo, seguido metemos las alas de pollo. Dejamos que todo se valla dorando y que las capas de la cebolla se vallan deshaciendo. Cuando tenemos todo doradito, escurrimos el sobrante de aceite y le incorporamos primero el vino y después el caldo de pollo. Espolvoreamos la cuchara sopera de pimentón. Dejamos que reduzca todo un poco a fuego medio, pasamos las alitas a una fuente de horno y gratinamos unos 10 min.

2 comentarios:

  1. Hola Cosacurra. Estoy de acuerdo contigo, las alitas es de las partes más sabrosas del pollo, y mucho más si están prepradas por ti...No dejes de trabajar nunca en esta página, te está quedando preciosa.

    ¡Ánimo Cosacurra!

    X

    ResponderEliminar
  2. Hummmm, ya me estoy relamiendo, este fin de semana y con motivo del dia de los "anamorados" , voy a preparar una cosas curras y entre ellas estas alinta, gracias por esta pagina cosacurra... y sigue

    Una admiradora

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.