lunes, 8 de febrero de 2010

Albóndigas como le gustan a papá

Estaréis pensando y como es que le gustan a papá, pues súper tiernas como estas, aunque tengo que decir que a él le salen de maravilla. El truco está en añadirle pan mojado en leche a la carne picada y en hacerlas sin prisas para que puedan cocer a fuego lento en su salsita.

INGREDIENTES: (salen unas 20 albóndigas), 400 gr. de carne picada mixta de cerdo y de ternera, 2 rebanadas de pan de molde, un vaso de leche, 1 zanahoria, 1 puerro, guisantes, 1 vaso de vino blanco, 200 gr. de tomate frito, 500 ml. de caldo de carne, sal, perejil, aceite para freír y harina para espolvorear.

ELABORACIÓN:

Ponemos la carne picada en un recipiente y le añadimos ajo molido, perejil, una pizca de sal y las rebanadas de pan de molde que previamente hemos empapado con el vaso de leche. Mezclamos todo. Ponemos en un plato un poco de harina y vamos haciendo bolas con la carne y pasándolas después por la harina. Ponemos aceite a calentar en la sartén y vamos echando las albóndigas a freír. A medida que vayan estando doraras las retiramos y las ponemos en un plato con papel secante a escurrir el exceso de grasa.

Cortamos en rodajas la zanahoria y el puerro y lo ponemos a sofreír en un poco de aceite en una tartera. Cuando el sofrito empiece a dorarse añadimos el vaso de vino, dejamos evaporar un poco el alcohol y echamos el caldo y la salsa de tomate. Vamos metiendo las albóndigas en la tartera y los guisantes (no pongo cantidad de guisantes porque es un poco lo que uno quiera). Dejamos cocer a fuego lento durante una 1/2 hora más o menos.

3 comentarios:

  1. Hola Marita, bienvenida al mundo de los blogs.
    Estoy segura que en poco tiempo vas a tener un montón de seguidores. Tus recetas están geniales.
    ¡Ya me meteré un poquito con tú papi!.
    Un beso.
    Marga.

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga..
    Hemos visto tu blog y estamos muy interesados en hacerte una propuesta. Si eres tan amable mándame tu dirección de correo eléctronico a ..
    menchu@extremacalidad.com

    Muchas gracias..

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, muy buenas yo tambien las preparo como tu, pero el otro me dijeron que cambiara el pan con leche, por pure de patata, y estan muy ricas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.