viernes, 9 de abril de 2010

Tarta helada al whisky

Bueno ahora que va llegando el calorcito, ya el cuerpo te pide otras cosas, y las ganas de postres helados ya van aflorando. Visitando el blog http://dulcealgodn.blogspot.com/ que os recomiendo encarecidamente, me encontré con esta receta, y como siempre tuve ganas de hacer esta tarta me puse manos a la obra. De aspecto no me quedo muy bien, pero os puedo asegurar que sabia a gloria. En mi caso he hecho algunas modificaciones porque el whisky no me gusta mucho entonces no le puse demasiado y la receta original no lleva caramelo por el medio, eso es al gusto de cada uno.

INGREDIENTES:

150 grs azúcar, 4 huevos, 80 grs leche, 1 sobre gelatina neutra, 20 ml de whisky , 600 grs nata una base de bizcocho genovés, caramelo liquido y una cucharada de almendra crocanti molida. ALMIBAR PARA EL BIZCOCHO: 100 grs azúcar, un vasito de agua , whisky al gusto

COBERTURA:

3 yemas, 1 huevo , 150 ml agua , 150 grs azúcar, 2 hojas de gelatina, azúcar moreno para espolvorear y quemar.
ELABORACIÓN:
Hacemos un bizcocho y dejamos enfriar,( yo hago un bicocho con 3 huevos, 90 gr. de harina y 90 gr. de azúcar, separando las claras para montarlas a punto de nieve y despues mezclando todo) . Montamos la nata con 50 gr. del azúcar y la reservamos. Montamos las claras (a punto de nieve fuerte) de los 4 huevos con 50 gr de azúcar y reservamos (en la nevera). Hacemos el almíbar, poniendo al fuego el vaso el agua y el azúcar, dejamos que caliente y añadimos el whisky. Ponemos la gelatina en remojo en medio vaso de leche.Vertemos la leche en un cazo , las yemas , 50 gr. de azúcar y ponemos al fuego,añadimos el whisky y la gelatina,batimos para emulsionarlo todo. Lo dejamos a templar, hasta que casi enfrié por completo, se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien co cuidado de que no se nos baje, pero que quede bien mezclado, y vertemos la mitad del preparado, sobre la base de bizcocho, (que ya tendremos, metido en un aro o molde desmontable) emborrachado con el almíbar, esparcimos caramelo por encima y almendra crocanti molida, echamos el resto del preparado. Allanamos bien con una espátula, lo metemos en la nevera durante un par de horas, mientras vamos haciendo la cobertura. Echamos todos los ingredientes de la cobertura en un cazo, menos la gelatina, que la pondremos en remojo con agua fría y cuando este caliente, le añadimos la gelatina, dejamos templar y se la echamos por encima a la tarta, metemos un poco mas a la nevera, espolvoreamos con azúcar moreno y con la ayuda de un soplete, quemamos la superficie, yo aparte le he incluido unas decoraciones con chocolate .Metemos en el congelador hasta el día siguiente, sacamos una hora antes, dejamos a temperatura ambiente un ratito, hasta que se pueda desmoldar, una vez quitado el molde, introducimos en la nevera hasta la hora de servir.

7 comentarios:

  1. Que pasote, niña!!!! Es que Nytta tiene muy bun gusto para las recetas y tú también que sabes elegirlas muy bien. La tendré en cuenta porque es la preferida de mis padres.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, muchísimo la tarta de whisky y nunca la he intentado hacer, viendo lo bien que te ha quedado.....me tendré que animar.
    Besoooooos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Esta deliciosa tarta va a ser el culmen de una deliciosa comida, ya te contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jolín menuda pinta, ya te he copiado la de queso y nata ...

    ...que por cierto hoy te dedico la entrada de mi blog.

    Esta caerá también, menuda pinta!!

    Bs.
    Sarai

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita te quedó! Y supongo que deliciosa. Para cuando entren los calores será ideal. Mmmm... el whisky lo dejaré con la cantidad de Nytta, jejeje.
    Un abrazo y hasta la vuelta Marita.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo,es un receta de categoria.Pero como todas las k haces.
    Fran se va a poner muy contento pork le encanta ste tipo de tartas freskitas.
    Muchas gracias por tus delicias.
    BSOTES

    ResponderEliminar
  7. si me gusta la que se compra, entonces no quiero ni pensar a la tuya.. me la llevo en pendiente con tu permiso... que bonita ...
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.