viernes, 2 de abril de 2010

Rollo de raxo relleno con patatitas al vapor

INGREDIENTES:
2 filetes de raxo de cerdo blanco grandes para rellenar (yo los compro en el Alcampo porque te los venden con la malla blanca), 2 chorizos, 4 huevos, 4 lonchas de queso, 10 ciruelas pasas, pimiento de piquillo, patatitas nuevas ( son ideales las que venden en la parte de nevera, que vienen en una bolsita), 1/2 cebolla picada, 1 vaso de vino blanco, un poco de salsa de tomate, 1/2 l. de caldo de carne, aceite de oliva, sal, ajo y perejil.
ELABORACIÓN:
Adobamos la carne con sal, ajo y perejil. Con los huevos hacemos dos tortillas francesas. Empezamos a rellenar la carne, primero ponemos la tortilla estirada en cada rollo, por encima el queso, el chorizo entero, al lado del chorizo las ciruelas y el pimiento de piquillo, envolvemos como si fuese un brazo de gitano y metemos dentro de la malla para que cuando lo guisemos no salga el relleno para fuera. Ponemos en una olla un poco de aceite de oliva, pasamos los rollos por un poco de harina y los sofreimos un poco, cuando estén dorados los retiramos a un papel secante. En el acite de sofreir la carne echamos 1/2 cebolla picada, sofreimos, añadimos el vino, la salsa y el caldo. Volvemos a meter los rollitos dentro y dejamos a fuego medio durante unos 30 min. Pelamos las patatitas y las metemos dentro de una bolsa que aguente el calor (venden unas en el Mercadona para asar en el horno que están muy bien), metemos en el micro unos 5 min. a maxima potencia. Para servir retiramos la malla a los rollos y los cortamos en rodajas acompañados de las patatitas y la salsa.

14 comentarios:

  1. Absolutamente delicioso y espectacular. Como me gusta como te ha quedado y el saborazo que tiene que tener.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que rico¡¡¡ese plato esta diciendo comeme,con el hambre que tengo,daria buena cuenta del
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Marita que pinta tan buena tiene el rollo, intentare hacerlo, bsss.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado...genial...apunto tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que apetitoso se ve, exactamente no se que pieza del cerdo es, pero supongo que valdrá cualquiera que me preparen para rellenar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene buena pinta!!!Con los ingredientes que lleva debe estar "de vicio" jajaja... mmm pero ya tampoco se que partedel cerdo es...
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  7. Hola Marita, que rica receta, tiene que estar delicioso. Me ha gustado mucho como queda la carne al corte, tiene una presentación estupenda y el relleno le tiene que aportar el punto jugoso. Queria decirte que he leido el post que le dedicas a tu hermana, la verdad es que me ha emocionado, te entiendo perfectamente, yo siento lo mismo por mi hermana. Nosotras nos llevamos mas años y cuando eramos pequeñas siempre me estaba haciendo la puñeta pero como vas creciendo y las edades se acercan todo cambia, mi hermana hace un poco de madre conmigo y la verdad es que me gusta, siempre esta cuando la necesitas. Bueno no conocia tu blog y me ha encantado asi que desde hoy lo seguire.
    Un beso Marita

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas por los comentarios.

    Perdonad por poner Raxo de cerdo y no haber explicado que así es como le llamamos en Galicia a la carne que está cerca de las costillas del cerdo, pero podeis utilizar cualquier carne que valga para rellenar.
    Mari, muchas gracias por visitarme y por tus palabras tan bonitas, yo siento lo mismo que tú, beiños a todas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marita,
    En primer lugar gracias por pasar por mi blog y quedarte :)
    He estando viendo el tuyo y es una pasada! Vaya platos tienes, créeme que ya le tengo el ojo puesto a más de uno que probaré a hacer.
    Me ha encantado de verdad, felicidades :)

    Por aquí me tienes a partir de hoy!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. rico,rico...me encanta la carne rellena y mas cuando es producto de la tierra...
    bsotessss

    ResponderEliminar
  11. Ummmnmmm...buenísima receta, te ha quedado con una pinta deliciosa! Me gusta tu blog!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Une réalisation de chef, Marita. bravo!!
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  13. esta receta tiene que estar riquisima...
    bss.

    ResponderEliminar
  14. ESTO DE MARAVILLAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.