viernes, 23 de abril de 2010

Empanada crujiente de pisto

Os pongo la foto del relleno para que veais como tiene que quedar de picadito todo, a mi me encanta el calabacín, la berenjena, el pimiento y así en empanada y con una masa crujiente están buenisimos, os la recomiendo 100%.
INGREDIENTES:
50 gr. de vino blanco, 50 gr. de aceite de oliva, 50 gr. de agua, 1 cucharada de manteca de cerdo, 500 gr. de harina mas o menos, 2 huevos (1 para la masa y otro para pintarla), 1 calabacín pequeño, 1 berenjena pequeña, 1 pimiento rojo, 1 puerro grande, zanahoria rallada, champiñones frescos, salsa de tomate, orégano y sal.
ELABORACIÓN:
Calentamos un poco en el microondas los liquidos de la masa con la sal y los mtemos en un recipinte grande, añadimos la manteca y mezclamos bien hasta integrar, añadimos el huevo y después vamos añadiendo la harina hasta formar una masa que no se pegue en las manos, reservamos mientras hacemos el relleno. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, picamos todas las verduras y las echamos al aceite hasta que se pochen, añadimos entonces el tomate y el orégano, dejamos enfriar. Dividimos la masa en 2 partes iguales y las estiramos, ponemos primero la de abajo, rellenamos con el pisto reservado y tapamos con la otra parte de la masa. Bañamos con el huevo batido y metemos en el horno precalentado a 200 cº unos 40 min. aprox. Esta empanada tiene mas sabor si se toma templada tirando a fría, es ideal para llevar a excursiones a la montaña y a la playa.

8 comentarios:

  1. Que empanada más rica, el rellenito como a mi me gusta.
    besitoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene que estar buena, si.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. A esta empanada había que darle un Oscar!!. Tiene que estar super jugosa, solo de pensarlo ya me entran ganas de pegarle un bocado.

    Bicos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Qué empanada más apetecible!!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Que buena tiene que estar, con lo que me gustan las empanadas... me ha gustado mucho tu blog, tienes unas recetas estupendas, tienes una seguidora más. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. COMO ME GUSTA EL PISTO...
    K BUENA IDEA HACER UNA EMPANADA DE VERDURITAS,SI K ES APETECIBLE Y RECOMENDABLE.
    GRACIAS MARITIÑA!!
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  7. Un relleno de lo más genial, rico, sabroso y apetecible. Menuda idea me acabas de dar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marita esta torta tiene que estar deliciosa, lleva unos ingredientes muy ricos, me encanta el pisto y la masa también se ve muy buena.
    Queria hacerme seguidora tuya pero me he dado cuenta que ya lo soy, ya me extrañaba a mi que tu blog no lo tuviera fichado, la musica que tienes me gusta mucho.
    Un beset desde Valencia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.