martes, 30 de marzo de 2010

Yogurt griego con azúcar de caña

Bueno, hace unos días os puse la receta de yogurt cremoso de vainilla, y hoy os traigo una cosa mas rica aún, yogurt griego, super cremoso, con una textura increíble, yo lo he caramelizado con un soplete y un poco de azúcar moreno por encima, pero también esta muy bueno con fresas, con bizcocho, etc. Lo mejor de todo es que no hace falta tener yogurtera.

INGREDIENTES:

600 ml. de leche entera, 200 ml. de nata liquida, 4 cucharadas de azúcar de caña, 3 cucharadas de leche en polvo, un yogurt natural (yo utilizo los de la lechera, que son cremosos).

ELABORACIÓN: Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y batimos con unas varillas de mano. Introducimos la mezcla en un tarro grande o en varios pequeños que tengan tapa. Metemos en el microondas a máxima potencia durante 3 min. Tenemos el horno precalentado a 50ºc. Sacamos el yogurt del microondas y lo metemos en una bolsa de plastico y despues lo tapamos con un paño, preocupandonos que quede bien abrigadito. Apagamos el horno y metemos el yogurt dentro. Dejamos fermentar durante 8 horas, sacamos del horno y enfriamos en nevera 4 horas.

11 comentarios:

  1. Que ricos estan los yogures, y este griego...estará buenísimo, lo apunto para hacer, lo único que lo haré en la yogurtera, hace años que la tengo y no veas el uso que la doy...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa,k ricooooooo...al final te digo yo k ste año no me pongo bikiniiii.
    BSOTESS

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! Pregunto yo...se podrá hacer de chocolate? ummmmmmmmmm, qué bueno!!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Claro, te prometo que el siguiente te lo pongo de chocolate, besos.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda y curiosa receta. Un yogurt que se hace en el micro y luego en el horno... eso tengo que probarlo.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. que rico ,me encanta el yogur griego,y si es casero mas
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he probado a hacerlo, pero ya se donde venir a copiarlo.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  8. un yogourt onctueux et délicieux j'aime beaucoup
    à bientôt

    ResponderEliminar
  9. Interesante tenemos que hacerlo, seguro que esta rico, y que maravilla pasear por tu blog esta musica me pierde, practico tai chi me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marita ,gracias por seguir mi blog , he venido a conocer el tuyo y no veas que alegria me has dado , pues he visto varias formas de hacer los yogures en el micro y no me convencia ninguna ,despues de ver las fotos de este yogurt ,me he animado a probar .
    Antes siempre hacia los yogures en la yogurtera , pero va con la segunda que se estropea asin que he decidido no comprar una tercera .
    El lunes me gustaria hacerlos ,pero tengo una duda ..voy a usar los vasos de la yogurtera ¿ tengo que meterlos tapados con sus tapas en el micro o se tapan despues ? , mi micro es de 800wº ¿los tengo 3 minutos o necesito poner mas ? .
    Bicos mil y feli semana Santa wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por agregarte a mi lista de seguidores... aquí me quedó con sólo ver esos yogures y escuchar esta música maravillosa. Me encanta el yogurt y lo hago en casa, pero estas recetas tuyas se ven divinas, las hago ya.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.