lunes, 8 de marzo de 2010

Milhojas de paté, manzana y trufa.

Hoy por ser un día tan especial como el de la mujer trabajadora me apetecía hacer algo especial para cenar, así que cogí mis viejas recetas del curso de cocina y encontré esta receta, que está de morirse, tiene un conjunto de sabores increíble. La primera vez que la probé en el curso de cocina me impresionó por lo fácil que es y lo buena que está. Se la tengo hecho a amigos y familiares que vienen a casa y causa sensación. La receta original es con foie, pero no estoy muy de acuerdo con lo que le hacen a los pobres patos para conseguir tan preciado manjar, así que yo se lo cambio por paté, en este caso de campaña, eso es al gusto de cada uno.
INGREDIENTES: (para 4 milhojas)
12 rebanadas de pan de molde sin corteza, 150 gr. de paté de campaña, 2 manzanas granny smith, 1 trufa negra, 1/2 vaso de aceite de oliva y azúcar para espolvorear y caramelizar.
ELABORACIÓN:
Cogemos cada rebanada de pan y la aplastamos con la palma de la mano hasta que quede la mitad de fina. Picamos la trufa y se la añadimos al 1/2 vaso de aceite de oliva, mezclamos bien. Con un pincel de cocina untamos con el aceite y la trufa las rebanadas de pan. Pelamos y descorazonamos las manzanas cortándolas después con una mandolina en rodajas muy finas como si fueran chips de patata. Ponemos encima de una rebanada unos aros de manzana cubriendo todo el fondo, le untamos encima paté abundante, volvemos a poner otra rebanada de pan , otra vez la manzana y el paté, ponemos una tercera rebanada y otra vez la manzana pero esta vez en vez de paté le echamos abundante azúcar por encima. Hacemos así con las otras rebanadas restantes hasta tener 4 milhojas montadas de tres pisos cada una. Cortamos cada milhoja a la mitad con un cuchillo afilado para no desmontarlas y por últimos caramelizamos el azúcar bien con un soplete de cocina o debajo del grill del horno. A este plato le queda muy bien una reducción de vinagre de módena por encima que la haremos poniendo a fuego fuerte 1/2 vaso de Oporto y 1/2 vaso de vinagre de módena y cuando empiece a espesarse apagamos el fuego y le añadimos una cucharada de aceite de oliva, mezclamos y esparcimos por encima de las milhojas.

8 comentarios:

  1. Que bocaditos tan apetecibles y parece fácil de preparar. Gracias por compartirla.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  2. bueno esa mezcla es de lujo, tiene que estar buenisimo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece un plato de lujo y para quedar bien con los comensales, para impresionar vamos. Me quedo con la receta. Y muy bien celebrado el día de la mujer trabajadora.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero cuando lo hago no dejas de sorprenderme, ¡esa mezcla tiene que estar de muerte!.
    Un beso Marita.
    Marga.

    ResponderEliminar
  5. coñis!!! que bomba...me gusta tiene que estarrrr...
    Bexinos

    ResponderEliminar
  6. !tenes los sueñiños tuburros los vaivais¡
    !tenes los sueñiños tuburros los vaivais¡
    cuando esla luna sobre el horizonte
    muchos enanitos, juegan en el bosque,
    a las esquinitas y la rueda, rueda, los
    enanos juegan, bajo la arboleda.

    Muy blanca su barba, muy rojo el vestido
    los enanos juegan, sin hacer ruido.

    Casi como blancos ovillos de lana, los enanos
    corren hacia la montaña.

    Besiños mi cariño

    ResponderEliminar
  7. Que milhojas mas bueno...mmmmmm se me hace la boca agua!!jeje Me quedo por aquí cotilleando un rato...
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. Doy fé de que es una delicia super-sofisticada.

    Muy bien, Cosacurra, sigue así.

    Bicos, L.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.