lunes, 1 de marzo de 2010

Galletas de la abuela

Son muy fáciles de hacer y muy ricas. Yo las hago rellenas de mermelada de fresa pero las podéis rellenar de cualquier sabor, incluso de la crema de chocolate y avellanas que ya os puse, a gusto del consumidor.
INGREDIENTES:
220 gramos de mantequilla, 125 gramos de azúcar, 350 gramos de harina, 1 cucharada de zumo de limón, 1 taza de mermelada de fresa, 1 clara de huevo, 2 cucharadas de azúcar glass y una pizca de sal.
ELABORACIÓN:
Colocamos 200 gramos de mantequilla en un bol junto a la harina, la clara de huevo, el zumo de limón, el azúcar y la sal y vamos amasando hasta que veamos que obtenemos una pasta que resulte homogénea. Enharinamos la encimera y trabajamos la masa con un rodillo hasta que obtengamos una lámina de más o menos un centímetro de grosor, partimos esta lámina en dos y de una de ellas, recortamos con un cortapastas unos aros y los disponemos en una bandeja de horno untada con el resto de mantequilla. Con la otra lámina, realizamos la misma operación. Disponemos estos aros también en la bandeja y horneamos todo el conjunto unos 12 minutos en el horno precalentado a 220º C. Después dejamos enfriar las galletas y entre cada 2 ponemos una capa de mermelada de fresa, cuando ya las tengas todas, espolvoreamos azúcar glass.

5 comentarios:

  1. Doy fe!!,stan reketebuenísimas.Yo las probé de fresa y os aseguro k son viciosas.
    BSOS PARA MARITA LA MEJOR COSACURRA

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu música de fondo, y la abuela debía ser de esas buenas cocineras, me las apunto de choco

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de galletas.No soy nada de hacer galletas, tengo que animarme.
    Gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocerte, encantada, me pasaré a menudo. No me lo puedo creer, otra gallega, así da gusto, ya somos unas cuantas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. muy ricas esas galletas no conocia tu blog seguiremos en contacto me gusta tu musica
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog, ya he arreglado el enlace, espero no tener más problemas. Y ahora a las galletas, me llevaría un par para desayunar, de fresa, de chocolate, ... Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.