miércoles, 10 de febrero de 2010

Macarrones con queso gratinados

Adoroooooooooooooooooooooo la pasta, lo fácil que es de preparar, las combinaciones que tiene, lo buenisima que está, son todo ventajas. Otro día os enseñare a hacer pasta fresca, ya vereis que fácil es.
INGREDIENTES: (para 4 personas)
400 gr. de macarrones, 1 pastilla de caldo de verduras, 1chorizo, 100 gr. de jamón picado, unos 10 champiñones frescos, unas tiras de pimiento de piquillo, 1/2 l. de nata liquida , 1 bote de unos 300 gr. de salsa de tomate, un poco de orégano y queso para gratinar.
ELABORACIÓN:
En una tartera con agua abundante donde hemos introducido antes la pastilla de caldo ponemos la pasta a hervir, el tiempo indicado por el fabricante. Mientras, cortamos el chorizo, los champiñones y el jamón. Lo sofreimos con un poco de aceite en una sartén. Le echamos la nata y la salsa, por ultimo el pimiento de piquillo en tiras. Espolvoreamos un poco de orégano y dejamos a fuego medio 5 min. Escurrimos la pasta cuando este cocida, la mezclamos con la salsa y la ponemos en un recipiente para horno. Ponemos el queso por encima y metemos a gratinar en el horno precalentado a 200ºc durante 10 min. más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.