domingo, 7 de febrero de 2010

Filloas

Parece mentira que con tan pocos ingredientes y tan básicos se pueda hacer un postre tan rico. Yo conozco a dos personas que se alimentarían solo de filloas, por eso siempre que puedo le hago un buen plato de ellas, la verdad es que no cuesta nada hacerlas y suelen gustar a todo el mundo.
INGREDIENTES: ( salen unas 20 filloas), 4 huevos, 180 gr. de harina, 500 ml. de leche, 1 cuchara sopera de mantequilla, una pizca de sal, 1 cuchara de postre de canela molida, esencia de anís (opcional) y azúcar para espolvorear al final.
ELABORACIÓN:
Ponemos en un recipiente los huevos y batimos un poco, le incorporamos la harina y batimos hasta tener todo integrado y sin grumos, le incorporamos poco a poco la leche, el anís. la canela y la pizca de sal. Ponemos la mantequilla a derretir en la sartén que vamos a utilizar para hacer las filloas, es importante que la sartén sea antiadherente para que luego no se agarren al hacerlas, incorporamos la mantequilla derretida a la masa y mezclamos. Vamos echando cantidades de masa a la sartén, que la tendremos a fuego alto, repartimos la mezcla por todo el fondo, con la ayuda de un tenedor levantamos de una esquina para poder darle la vuelta y así hacerlas de los dos lados. Espolvoreamos con azúcar una a una.

1 comentario:

  1. Esta receta me trae recuerdos muy entrañables, por que en tiempos pasados de ambruna y pocos medios, mi madre hacia una pila de filloas, y era una satisfación muy grande pará los sentidos culinarios, esto que haces es tan bonito, bonito, nunca dejes de hacerlo y muchas gracias.

    Quicolo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.