miércoles, 3 de marzo de 2010

Pollo panadero

Me encanta este estilo de patatas, quedan muy sabrosas y el pan rallado y el jamón le dan un toque riquisimo. Es una receta muy básica pero el sabor que consigues es muy agradable al paladar.

INGREDIENTES:

1 pollo troceado sin las pechugas, 3 lonchas de jamón serrano, 1 cebolla pequeña, 1 tomate, 3 patatas, 1 zanahoria, una cucharada de mantequilla, 1 pastilla de caldo de jamón, 1 vaso de vino blanco, un chorro de aceite, ajo, perejil, sal y pan rallado para espolvorear.

ELABORACIÓN:

Adobamos los trozos de pollo con ajo, perejil y sal. Cortamos las patatas en rodajas finas de aproximadamente 1 cm. de grosor. En una fuente de barro hacemos una cama con las patatas y le vamos poniendo el pollo por encima intercalándolo con la cebolla, la zanahoria y el tomate, que hemos cortado previamente en trozos irregulares no muy grandes. Espolvoreamos la pastilla de caldo por encima y ponemos unas lascas de jamón serrano entre los trozos de pollo y las verduras. Añadimos la mantequilla en pedacitos , el chorro de aceite y el vino. Espolvoreamos el pan rallado por encima de todos los ingredientes y metemos en el horno precalentado a 200ºc durante 50 min. más o menos.

5 comentarios:

  1. Riquísimassss!!! Con ese toque a jamón serrano... mmm.... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A ese pollito le pegaba yo un mordisco de preocupar... qué pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pollo y casualmente mañana lo tengo de menú,con lo cual voy a hacerlo al modo panadero pork tiene k star de vicio.Además en cazuela de barro...ummmm,ummmm
    Gracias por la receta Marita!
    BSOTESSSSSS

    ResponderEliminar
  4. mmmmm!!! que cosa mas rica. muuu sabroso el pollo.
    bexinos.

    ResponderEliminar
  5. Marita,

    Me ha encantado esta receta de pollo panadero. Me quedo con la receta pues sera ideal dedicársela a mi esposo que es aspirante a panadero!

    Me voy encantada de tu blog. Gracias por tu visita.

    UnSaludo,
    Mari

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.