viernes, 5 de marzo de 2010

Bizcocho de queso y azahar

Viendo que ya estamos prácticamente en fin de semana, nada mejor que hacer un buen bizcocho para desayunar y empezar bien el día. Este en concreto es súper fácil de hacer y queda con un sabor riquísimo. También queda muy bueno si cortamos un trozo y le echamos mermelada por encima. ¡¡Y con esto y un bizcocho, hasta mañana y buen fin de semana a todos!!

INGREDIENTES:.
3 huevos, 250 gr de azúcar, 250 gr de harina, 50 centilitros de leche, 125 gr de queso fresco de untar, 50 gr de mantequilla a punto de pomada, una cucharada de agua de azahar, unas tiras de piel de naranja confitada cortadas en trocitos (las venden ya hechas), 1 sobre de levadura en polvo, una pizca de sal y azúcar lustre para espolvorear.

ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 grados, batimos con las varillas eléctricas, los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos el queso, la mantequilla y la leche. Seguimos batiendo para que se mezclen todos los ingredientes. Agregamos la piel de naranja confitada, la harina tamizada con la levadura y una pizca de sal. Mezclamos bien. Ponemos en un molde de cake previamente engrasado y cocemos en el horno unos 40 min. con calor arriba y abajo y ventilador. No abrimos la puerta del horno en todo el proceso. Comprobamos si está cocido, pinchando con un paleto de madera que debe salir limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar, espolvoreamos con azúcar lustre.

4 comentarios:

  1. Vaya buena pinta!!, k mejor manera de empezar el desayuno del sábado,si señoritaaaa...
    UN BSOTE MARITAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Brutal el bizcocho. con un saborazo de escándalo y con una textura increíble.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre que envida de bizcocho!!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta queso y naranja casi me lo puedo imaginar ¡¡de muerte!!
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.