viernes, 12 de marzo de 2010

Arroz con pollo, jamón y muselina de ajos

Si eres de las personas que te gustan los sabores fuertes, este arroz te va a encantar porque lo que le sobra a esta receta es sabor sin lugar a dudas. Al principio puede chocar un poco lo de la muselina de ajos, ya que el ingrediente principal es la mahonesa, pero os puedo garantizar que la mahonesa para gratinar es riquisima, yo desde que la probé estoy encantada. Animaros.
INGREDIENTES: (4 personas)
4 contramuslos de pollo sin piel y deshuesados, 300 gr. de arroz vaporizado, 100 gr. de jamón serrano en lonchas, 1 puerro, 1 copita de jerez, 1 l. de caldo de pollo, azafrán, 1 taza de mahonesa, 2 ajos, 1 cucharada de pimentón, aceite de oliva y sal.
ELABORACIÓN:
Cortamos el pollo en trocitos y reservamos. Picamos el puerro y lo ponemos a sofreír con un poco de aceite en una paella o sartén amplia baja. Añadimos el pollo al sofrito y cuando empiece a dorarse le incorporamos el arroz. Cuando veamos que el arroz empieza a ponerse un poco transparente le añadimos la copita de jerez y prendemos fuego con un encendedor (flameamos), cuando se haya evaporado todo el alcohol añadimos el caldo, el azafrán y una pizca de sal, removemos y dejamos cocer durante 15 min. Incorporamos el jamón serrano 5 min. antes de apagar el fuego cortado en trozos irregulares. Pasado este tiempo comprobamos que el grano de arroz esté hecho, tiene que quedar un arroz seco, sin apenas caldo. Pasamos el arroz a una cazuela de barro.
Para preparar la muselina pondremos los ajos pelados y enteros a asar en una sartén con un poco de aceite, cuando estén dorados retiramos y los aplastamos haciendo como una especie de puré, le añadimos la mahonesa y la cucharada de pimentón, mezclamos bien y esparcimos esta mezcla por encima del arroz. Metemos al horno a gratinar durante 10 min. Yo lo sirvo acompañado de unos picatostes de pan.

6 comentarios:

  1. Pues yo creo que me gustaría. Aunque el ajo me sienta como un tiro, no se lo pongo y listo. El resto me lo como sin rechistar.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. QUE RICOOOOOO!!,me encanta la mahonesa y nunca la probé con arroz,y el ajo es buenísimooooo...dicen que aunque repita se debe comer mucho,con lo cual un 10 para tu receta.
    MUCHOS BESOS GUAPAAAA

    ResponderEliminar
  3. oh que delicia,,tiene una pinta estupenda no voy a dar hecho con todas las cosas deliciosas que quiero preparar

    ResponderEliminar
  4. Sí que me gustan los sabores fuertes, sobre todo el ajo, así que este arroz me encantará!

    ResponderEliminar
  5. ummmmmm riquisimo! se puede pedir más?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.