jueves, 11 de febrero de 2010

Tarta de la abuela especial

Porqué la llamo tarta de la abuela especial ?, pues porque esta tarta siempre está en los mejores momentos con mis amigas, cuando hacemos la llamada "fiesta del traje", que se basa en que cada una lleve una cosa a la cena y así la anfitriona no tiene que trabajar tanto. A mí siempre me toca el postre y como sé que a todas le gusta, suelo hacer esta tarta. Mañana tengo una cena con ellas así que la he vuelto a hacer para que se rechupeteen los dedos. Desde aquí decirle que las quiero mucho a todas.

INGREDIENTES: (sale una tarta de unas 12 raciones).

4 paquetes de galletas rectangulares, 1 y 1/2 sobre de natillas para preparar en polvo, 1 l. de leche y un vaso más para mojar las galletas, 8 cucharadas de azúcar, 250 gr. de chocolate Nestlé postres, una cuchara sopera de mantequilla, una pizca de canela, 2 hojas de gelatina (cola de pescado), y coco rallado para decorar.

ELABORACIÓN:

Ponemos el litro de leche a hervir separando antes una taza donde vamos a desléir las natillas en polvo y el azúcar. Cuando la leche empiece a hervir le echamos el preparado de natillas y revolvemos de seguido con unas varillas para que no coja grumos. Cuando haya espesado lo retiramos del fuego. Ponemos un vaso de leche en un plato y vamos mojando las galletas y poniéndolas bien colocaditas en un molde rectangular para tartas de unos 26 cm de largo. Ponemos una capa de galletas y otra de natillas, así hasta llegar arriba, unas 4 capas más o menos. Ponemos el chocolate en un recipiente para microondas deshaciéndolo un poco, le añadimos la mantequilla, la canela y un chorro de leche, calentamos a máxima potencia 1 min. Ponemos a remojo la gelatina en un poco de agua fría para que se ablande y cuando el chocolate esté derretido le añadimos la gelatina escurrida. Echamos por encima de la tarta y decoramos con coco rallado o con lo que se desee.

6 comentarios:

  1. ¡Jooooooo, que pinta! ¡Que envidia! Te ha salido perfecta, ojalá pudiera estar yo también en la fiesta...Diles que yo también las quiero mucho y pasarlo muy bien.

    Y a ti, que te puedo decir...eres como esa porción de tarta: perfecta ;)
    Un besiño preciosa
    X

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lo paséis genial!, que lo de la cena ya se ve que lo haréis muyyyyyyyyy biennnnnnnnnnnnnnnn.
    Un beso.
    Marga

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmmmmmmmm que rica estabaaaaaaaaaaa, que chulo el blog esta genialllllllll.
    bueno neni muchas felicidades para mañana, y haz lo que te dicte el corazon, vale?
    un besiño cosa curra

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que estaba deliciosa, pero es que siendo cocinado por ti como no lo iba a estar...

    Cosacurra eres única

    "Uno está enamorado cuando se dá cuenta que la otra persona es única"

    Feliz aniversario
    TQ
    db

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!! gracias por visitarme y hacerte mi seguidora!!! he estado viendo tu blog, pero solo he podio llegar hasta aqui!!! no sabes tu como se me hacia la boca aguaaa!!! uysss ke antojo me a dado, pero es que encima ya no se de que tengo antojo, que si de pasta, de chocolate, galletas...!!jajaja!!me hago tu seguidora haber si me animo y hago alguna recetilla!! un besote y que tengas buen finde!

    ResponderEliminar
  6. eres la mejor tienes a quien salir

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.