domingo, 7 de febrero de 2010

Salsa de la huerta

La llamo salsa de la huerta porque entre sus ingredientes están mas hortalizas de las que te puedas imaginar así a simple vista. Para acompañar a la pasta es perfecta, ya que con todo el sabor que tiene, no necesitas añadirle nada más. Se pueden hacer varios botes y después hervirlos a baño maría, una 1/2 hora para que hagan vacio, y así conservarse durante mas tiempo.
INGREDIENTES: 1 calabacin, 1 berenjena, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 8 tomates hermosos, orégano, pimentón, azúcar, aceite de oliva y sal.
ELABORACIÓN:
Un truco para que le salga bien la piel a los tomates es congelándolos y metiéndolos debajo de un chorro de agua caliente después, de esta manera le sale la piel practicamente sola, después los troceamos y reservamos.
Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en la tartera, que cubra todo el fondo. Picamos el resto de hortalizas , no importa mucho el tamaño ya que después vamos a triturar todo y no se van a ver los trozos. Ponemos todo a sofreír y cuando ya estén pochadas le añadimos el tomate que teníamos reservado, le echamos una pizca de orégano, sal, una cucharada de pimentón, y un puñadito de azúcar para corregir la acidez del tomate. Es importante ir probándola para ver si necesita que le echemos más azúcar, más sal, etc. Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio. Pasado el tiempo separamos del fuego, dejamos enfriar un poco y trituramos con la batidora.

2 comentarios:

  1. La verdad es que parece estar deliciosa, y además un buen truco para que los peques tomen verduras.

    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Estoy cocinando esta salsa y tiene una pinta estupenda. Por cierto aprovechando la coyuntura esta noche vamos a cenar pasta con salchichas, la primera receta que nos cocinaste y que a Luis le encanta!!!!!!
    Muchos bicos, Lore!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.