martes, 16 de febrero de 2010

Pastas de limón

Se pueden hacer de la forma que uno quiera. A mi particularmente el sabor del limón me encanta, pero si eres mas de la naranja sustituye la rayadura de uno por otra.
INGREDIENTES: (para unas 40 unidades)
100 gr. de mantequilla, 125 gr. de azúcar lustre, la ralladura de un limón, 1 huevo batido, 4 cucharadas de zumo de limón, 350 gr. de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, 1 cucharada de leche, azúcar glasse para espolvorear.
ELABORACIÓN:
En un cuenco, batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón a punto de crema. Poco a poco incorporamos el huevo batido y el zumo de limón, batiendo tras cada adicción. Tamizamos la harina y la levadura en polvo sabre la crema y mezclamos bien. Agregamos la leche y mezclamos hasta formar una pasta. Ponemos la masa en una superficie ligeramente enharinada y la dividimos en 40 trozos iguales. Damos forma con la mano primero de cilindro y luego de S. Distribuimos las pastas en bandejas y las cocemos en el horno precalentado a 170ºc unos 15 -20 min.. Cuando se enfríen espolvoreamos con azúcar.

1 comentario:

  1. Hola Marita,soy Merchi.Desde luego nos tienes impresionados con tus recetas.No te imaginas la ilusión que me hizo verlas.Ahora tengo un problema con Fran, y es que pretendo ponerlo a dieta para el veranito y mucho me temo que no va a ser posible GRACIAS A TI... je,je...
    Quiero darte la enhorabuena por lo felices que vas a hacer a nuestros estómagos.UN BESAZO Y GRACIAS POR TUS DOTES TAN DOTES

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.