miércoles, 17 de febrero de 2010

Carrilleras al vino tinto

Las carrilleras vienen siendo los mofletes del animal, en este caso del cerdo. Parece mentira que de un sitio como los mofletes salga una carne tan rica. Cocinándola a fuego lento y con tiempo queda una carne muy blandita que prácticamente se deshace en la boca, es muy similar al jarrete en boca. Es importante utilizar un buen vino tinto ya que gran parte de la salsa es vino, yo he utilizado un rioja y queda realmente buena.

INGREDIENTES: (para 4 personas)

12 carrileras de cerdo, un puerro, 2 zanahorias, 700 ml. de vino tinto, una pastilla de caldo de carne, un vaso de salsa de tomate frito, unas tiras de piquillo, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Salpimentamos la carne. La pasamos por harina y sacudimos el sobrante. Ponemos un poco de aceite a calentar en una tartera a fuego medio. Cuando esté, introducimos las carrilleras y doramos. Retiramos las carrilleras a un plato y reservamos. Picamos las verduras, no importa el tamaño pues todo va a pasar por la batidora después. Las añadimos al mismo aceite donde doramos la carne y sofreímos un poco. Cuando estén, incorporamos el vino y espolvoreamos la pastilla de caldo.Le añadimos la salsa de tomate. Introducimos otra vez la carne dentro y dejamos cocer a fuego medio unos 40 min. Pinchamos la carne para comprobar que esté tierna y entonces la volvemos a sacar. Trituramos la salsa, tiene que quedar ligada. Volvemos a meter la carne y cocemos unos 10 min. mas. Ponemos unas tiras de piquillo de decoración.

1 comentario:

  1. Estas son parecidas a las mias, pero mas ricas, con el hambre que tengo ahora me comeria media docena.

    Besiños guapa

    Quicolo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.